Pedro Luis Montalvo Barceló tiene décadas luchando por una vivienda. Vive hacinado junto a su esposa y sus nueve hijos en un rancho de lata en la barriada Pastorita, debajo de un frondoso árbol que les ayuda a refrescar el lugar.
Hace dos años amenazó a la dirección del Hospital Materno con quedarse a vivir en las instalaciones del centro luego del nacimiento de su hija, de donde fue obligado a salir. Ahora, tras cada reclamo, aumentan las amenazas de la Seguridad del Estado en su contra. Según reseña Martí Noticias.
“Dice que tengo perfil de contrarrevolucionario y que eso puede traerme dificultades. El único crimen del que me pueden acusar es haber intentado largarme del país en una embarcación rústica hallada en el patio del lugar donde resido”, apuntó Montalvo.
Los plazos y las promesas de las autoridades lo tienen al borde de la desesperación. Por si fuera poco, ante la insistencia y enfado del padre de familia, el jefe del sector lo hostiga constantemente haciéndole firmar Actas de Advertencia y hasta la fecha van cinco. Ha sido amenazado con ir a prisión por “Peligrosidad Pre-Delictiva”.

“Fui a la oficina donde atienden a la población en el Consejo de Estado; me atendieron mal, y la única contestación que obtuve fue, que en un plazo no mayor a 60 días me contactarían para darme una satisfacción, de eso hace dos años y nadie se me ha acercado”, señaló.
De su cuenta
Montalvo señala que para poder mantener a su familia se dedica a la cría de cerdos que luego vende a carniceros particulares. Trabajar para el estado no es rentable debido a los bajos salarios.
RECOMENDADO: Régimen critica posibilidad de vivienda en Florida mientra en Cuba se caen a pedazos
Hace poco el papá de la esposa se mudó con la numerosa familia por problemas de salud. El anciano tiene cáncer de próstata y requiere más cuidados y tratamientos médicos. Un escenario que empeora la grave situación del grupo familiar.
“Yo crio puercos pero desgraciadamente hace poco les cayó una enfermedad y me mató más de 20 animales. Si me meten preso, quien más va sufrir la mi familia que depende de mí. Yo no le hago mal a nadie, lo único que hago es luchar a brazos partidos para traer un alivio en medio de tanta miseria”, aseguró.
Redacción Cubanos Por El Mundo