En un análisis publicado en la en la revista estadounidense The National Interest, el experto militar Robert Farley, ha compartido su opinión sobre cuáles países poseen los ejércitos más fuertes del mundo y cuáles los tendrán en el 2030.
Para llegar a una conclusión, Farley según su vasta experiencia, dijo que La India, Francia, Rusia, Estados Unidos y China basando en las siguientes preguntas:
¿Tiene el ejército acceso a recursos nacionales, incluida una base tecnológica innovadora?
¿Cuenta el ejército con apoyo suficiente de las autoridades políticas, sin comprometer su independencia?
¿Tiene el ejército acceso al aprendizaje experiencial? ¿Tiene la oportunidad de aprender e innovar en condiciones del mundo real?
“La mayoría de los ejércitos de tierra del 2030 se parecerán mucho a las fuerzas más letales de hoy, con quizás un par de cambios importantes” describe el análisis.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Rusia y China, ya consideradas las más fuertes en la actualidad, razón por la que expondremos los cambios que representan estas dos naciones:
La India
El ejército indio está listo para estar junto a las fuerzas de combate terrestre más elitistas del mundo, ya que se ha ocupado de las operaciones de combate en todo el espectro de intensidad, luchando contra una insurgencia maoísta en su país, una insurgencia paquistaní apoyada en Cachemira y una variedad de otras operaciones domésticas más pequeñas.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Filipinas le ordena al ejercito “dispararle” si se convierte en “dictador”
Al mismo tiempo, el ejército indio sigue estando bien preparado para el combate de alta intensidad contra Pakistán, después de haber aceptado durante mucho tiempo la necesidad de un entrenamiento de combate realista. En conjunto, estas experiencias han ayudado a convertir la fuerza en una herramienta efectiva para la política exterior e interior de Nueva Delhi.
Mientras que los equipos del ejército indio se han quedado atrás de los competidores en aspectos importantes, la India ahora tiene acceso a casi todo el universo de la tecnología militar. Rusia, Europa, Israel y los Estados Unidos venden sus productos a la India , complementando un complejo industrial militar nacional en crecimiento.
A pesar de la necesidad de competir con los servicios aéreos y navales, el ejército indio debería tener un mayor acceso a tecnología avanzada en el futuro que en el pasado, lo que lo convierte en una fuerza cada vez más formidable.
Francia
De todos los países europeos, es probable que Francia conserve el ejército más capaz y letal en el futuro, ya que sigue comprometida con la idea de jugar un papel importante en la política mundial, y claramente cree en la necesidad de fuerzas terrestres efectivas para cumplir ese rol.
Esto debería continuar en el futuro, y tal vez incluso acelerarse a medida que Francia asume un mayor control de los aparatos militares y de seguridad de la Unión Europea.
El complejo industrial militar de Francia sigue siendo sólido, tanto en el frente doméstico como en el de exportación.
El Ejército cuenta con modernos equipos de comando y comunicaciones, y proporciona la columna vertebral para la mayoría de las fuerzas multilaterales de la Unión Europea. También disfruta de acceso a excelentes equipos de campo, incluidos tanques y artillería. El compromiso del gobierno francés con el mantenimiento de una fuerte industria nacional de armas funciona a favor del Ejército.
LEA TAMBIÉN: ¿Sabes cuáles son los seis países de América Latina con los peores ejércitos? (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo