En el Museo Nicholson de la Universidad de Sídney, Australia, un grupo de arqueólogos quedaron asombrados al descubrir después de 150 años, que en un ataúd que creían vacío, tenia los restos de una momia de 2.500 años de antigüedad.
Según informa ABC News, los restos de la momia no se encontraron intactos por lo que se presume fueron alterados.
Los jeroglíficos que se pueden ver en el ataúd revelan que había pertenecido a una sacerdotisa llamada Mer-Neith-it-es. Pero esto no es realmente seguro, ya que en aquellos tiempos era costumbre que los cadáveres eran sacados del féretro para su posterior uso.
https://www.facebook.com/NicholsonMuseumUoS/videos/10155701831388143/
El radiólogo y profesor universitario John Magnussen, aseguró que aunque los restos no estaban intactos, todavía presentaban condiciones para ser estudiados y obtener resultados que ayuden a resolver el misterio de la identidad de la momia.
Con ese objetivo, los restos fueron sometidos a un escaneo a láser para crear modelos 3D y a una tomografía computarizada.
“Es más viejo. Tiene algunos cambios degenerativos tempranos y el sacro está fusionado, por lo que sabemos definitivamente que es un adulto de más de 30 años”. Precisó Magnussen luego del escaneo a láser.

Los estudios también dieron como resultado que los pies y los huesos del tobillo estaban en gran parte intactos, así lo aseguró la egiptóloga Connie Lord y agregó:
“Podría decirnos mucho. Es un descubrimiento increíble. No recuerdo que alguien haya encontrado algo como esto. Podría ser muy raro”

Esta investigación aún no se termina, pues podría durar meses o incluso años.
El ataúd de Mer-Neith-it-es será exhibido en un nuevo museo que se inaugurará en 2020 en los terrenos de la universidad.
LEA TAMBIÉN: Un cadáver se deja caer del ataúd mientras lo sacan para ser sepultado (VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo