Luego de que la Dama de Blanco Martha Sánchez de 55 años, decidiera iniciar una huelga de hambre hace seis días, los funcionarios del régimen decidieron trasladarla de recinto.
Familiares de la opositora presumen que habría sido trasladada a una unidad del MININT, en San Antonio de los Baños, pero no hay información oficial al respecto, según reseña Martí Noticias.
Sánchez cumple ya tiene 22 días de detención luego de que por ir a misa en su localidad Artemisa el pasado 11 de Marzo, día de las “elecciones” de la dictadura, se le pretenda acusar de desacato y desobediencia.
Yolanda Valera Sánchez, hija de la opositora manifestó la preocupación de su familia por la salud de su madre.
NOTA RELACIONADA: Dama de Blanco detenida el día de las “elecciones” inicia huelga de hambre
Confirmó que su madre sigue privándose de agua y alimentos desde el pasado domingo, luego de que le cortaran una visita familiar con su esposo a sólo cinco minutos y en presencia policial.
Contexto
Berta Soler, líder del grupo opositor femenino, desde su cuenta en la red social Twitter, responsabiliza a la Seguridad del Estado con lo que pueda sucederle a la activista.
https://twitter.com/bertasolerf/status/979696587516579841
Sánchez era empleada de una panadería hasta que fue expulsada por sus ideas políticas hace cuatro años.
La opositora tiene cuatro hijos de 16, 36, 38 y 40 años.
Ha sido detenida en varias oportunidades, pero su lucha en contra de la dictadura sigue firme incluso cuando se encuentra en prisión.
Redacción Cubanos por el Mundo