En una segunda entrevista para Granma, el director general de Cubana de Aviación, el capitán Hermes Hernández Dumas admitió que aunque la aerolínea vende los boletos según la disponibilidad que exista, no se encuentran en la capacidad de cubrir la demanda que el volumen de pasajeros necesita.
“Aun cuando la entidad vende las capacidades de boletos, según la disponibilidad existente, esta no logra cubrir toda la demanda que el movimiento de pasajeros requiere”. Reconoció Hernández.
Sin embargo, el directivo aseguró que hasta el primero de abril la aerolínea transportó en vuelos nacionales a 11.700 pasajeros más de lo que tenían planificado y que en el primer trimestre del año la puntualidad de las salidas fue de un 64 por ciento a diferencia del año pasado cuando para esta misma temporada se registraba en 59 por ciento.
NOTA RELACIONADA: Cubana de Aviación suspende vuelos nacionales: “Literalmente no hay aviones”
Hernández insistió en el tema del embargo de EE.UU. como una limitante para poder adquirir repuestos o aeronaves más modernas:
“La limitación de poder adquirir aeronaves de última generación con tecnología suficiente y capaz de garantizar la estabilidad en las operaciones aéreas que se desarrollan. También influye en el aseguramiento de soporte de partes y piezas de aeronaves con las que Cubana cuenta”.
Causas de retrasos
Entre las principales incidencias que pueden ocasionar demoras en los itinerarios establecidos, el capitán Hermes Hernández, mencionó que:
“Retrasos en el chequeo, la insuficiencia de equipamiento que permita garantizar el soporte de las aeronaves que operan en el aeropuerto y la prontitud del servicio que se presta, tanto de carga como de control de medidas operacionales y de seguridad en las aeronaves”.
NOTA RELACIONADA: Cubana de aviación afirma estar operando y culpa al embargo de sus problemas
Redacción Cubanos por el Mundo