No se necesita ser un adulto para que el régimen crea que eres una amenaza. El caso de Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, lo demuestra, según reseña de Martí Noticias.
Al opositor se le impidió salir de Cuba para ir hasta Lima, Perú donde recibiría en físico la distinción del Joven Cubano más Influyente otorgado por el Instituto Político Para la Libertad (IPL) en ese país.
Oliva explicó que no estuvo presente en la ceremonia ni en los foros sociales previos a la VIII Cumbre de las Américas puesto que el régimen no le permitió salir del país.
DESTACADA: EEUU se reunirá en la Cumbre de las Américas con activistas cubanos y venezolanos
Agradecimiento
“El Estado cubano impidió que yo pudiese participar en los foros paralelos de la Cumbre y también en esta ceremonia. Mi hermano de lucha, Guillermo Fariñas, recibió el premio en mi nombre”, expresó desde Santiago de Cuba.
Felicidades @Amelunpacu1 por ser nombrado Joven Cubano Influyente por @iplperu. Reconocimiento merecido por tu liderazgo y labor. Eres un orgullo para nuestro pueblo. Gracias @cocofarinas por recibir en su nombre ya que el régimen #castrista no lo deja viajar. pic.twitter.com/H38Uh8P7nH
— Cristina Canales (@ccanales1771) April 12, 2018
Agradeció al Instituto Político Para la Libertad por otorgarle el reconocimiento y agradeció a Guillermo Fariñas por recibir el premio por él.
El IPL es una organización sin fines de lucro que promueve la filosofía de la libertad, los principios de la democracia y el respeto por el Estado de derecho en América Latina.
Es la primera vez que el IPL dedica el premio de la juventud a un joven cubano que demuestra liderazgo y compromiso con el desarrollo de país.
Redacción Cubanos por el Mundo