Hace dos días se conoció que el cabecilla del Partido Comunista de Cuba y primer mandatario de la Isla, Raúl Castro, no asistiría a la Cumbre de las Américas y que en su lugar, viajaría el canciller Bruno Rodríguez.
Sin embargo, Raúl si fue a la Cumbre. Se trata de nada más y nada menos que de “Raúl”, el cerdo que nombró el artista cubano Danilo ‘El Sexto’ Maldonado, una manifestación de su contestatario estilo.
La información la compartió el periodista Mario Vallejo, a través de su cuenta en Instagram @mvallejotv con la descripción: “Raúl Castro en la Cumbre, invitado por el Sexto”.
https://www.instagram.com/p/Bhnb5DTjf5G/
Protestando con el arte
Su presentación no logró ver luz en la isla, porque antes de exponerla fue detenido. La llamó “Rebelión en la Granja” en remembranza a la obra de George Orwell y le costó 10 meses en la cárcel. Logró llevarla a Miami y ahora también a Lima, Perú para la Cumbre de las Américas.
Muerto Fidel, al nombre de Raúl Castro le sumó el de Maduro.
“Fuera Maduro, fuera Raúl Castro, fuera la dictadura de América Latina ¡ya!”, gritaba en una transmisión en vivo vía su cuenta de Facebook.
“Esto es en nombre de mi hermano, al que no dejaste salir, Gorki Águila; esto es en nombre de la Dama de Blanco Berta Soler, que no la dejaste salir; en nombre de Lía Villares, que no dejaste salir, en nombre de todos los amigos a los que no dejaste salir”, agregó el disidente cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo