No existen límites para la creatividad cuando de educación ciudadana se trata. Este es el caso de la ciudad china de Huangshi, en la provincia de Hubei, donde las autoridades implementaron un sistema que lanza agua a los peatones que intentan cruzar la calle con la luz en rojo. ¿Te lo imaginas? Aquí te mostramos el vídeo.
La iniciativa fue implementada desde el pasado 18 de abril, sin embargo ha causado molestias entre los habitantes de la ciudad e incluso se han burlado de la medida, y lo han expresado en las redes sociales, según lo reseña Sora News24.
“Y bajo la lluvia, entonces cruzar con la luz roja, ¿no es un problema?”, comentó uno de ellos.
“¿No tienen miedo de que acudan abuelas con cubos para llenarlos con agua?”, sugirió otro.
¿De qué trata?
Las autoridades locales instalaron en el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.
Esto con el objetivo de educar a las personas a pasar en momento indicado y evitar accidentes al cruzar la calle.
Otras sanciones
El 20 de abril las autoridades de la ciudad de Dazhou, en provincia de Sichuan, permitieron a infractores de las normas de tráfico no pagar una multa si se disculpaban en Internet y lograban al menos 20 ‘me gusta’.
La iniciativa sólo aplica en violaciones menores cometidas por peatones, ciclistas y conductores de motocicletas.
LEA TAMBIÉN: Presentan primera demanda por colapso del puente peatonal de Miami
Redacción Cubanos por el Mundo