Un “suplemento nutricional” de moringa será presentado en la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, desarrollado por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba según informa la prensa oficial.
La moringa fue una obsesión para Fidel Castro y en sus últimos años, se dedicó a estudiarla y a hablar hasta el cansancio de sus propiedades.
Según la jefa del grupo de Investigación de la empresa, Zoe Lemus Rodríguez, la planta cuenta con una gran importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer y en la disminución del colesterol en sangre.
Lograr las tabletas según Lemus Rodríguez, sería cumplir “un sueño” de Castro, que estará envasado en frascos de plásticos con 180 comprimidos y se ofertarán en “farmacias biosaludables”, indicaron los reportes oficiales, que no incluyeron el precio.
Los beneficios de la planta son reales, sin embargo, la afición de Castro por la planta desató un sinfín de burlas, en especial, cuando aseguró que la moringa sería “fuente inagotable” de carne, huevo y leche.
Redacción Cubanos por el Mundo