Como cada domingo, el régimen cubano arremetió en contra de las Damas de Blanco . En la semana número 145 metieron presas a al menos 26 activistas en diferentes localidades.
¿Su delito? Querer ir a misa para orar por la liberación de los presos políticos, según reseña Martí Noticias.
Daysi Artiles, Dama de Blanco, explicó que al intentar cumplir con la campaña Todos Marchamos en La Habana, se llevaron presa una vez más a la líder de la organización Berta Soler y al expreso político Ángel Moya que piden la libertad de los presos políticos y reclaman libertad y democracia para la Isla.
Detenidos
Los dos líderes, se suman a seis mujeres presas más, según el primer reporte, pero las cifras aumentas conforme las mujeres van saliendo de sus casas porque allí las esperan para detenerlas.
“Ahora no nos dejan ir a ninguna iglesia. Antes nos impedían ir a algunas, pero ahora es a todas. Lo que buscan es detener el activismo de nuestra organización, pero seguiremos saliendo a las calles”, señaló Artiles.
Por su parte Leticia Ramos, representante del movimiento en Matanzas, informó que en esa provincia metieron presas a ocho mujeres y a muchas otras las maltrataron.
“Las dejaron 4 horas paradas bajo el sol porque no los llevaron a ninguna estación de policía. Eso hace la Seguridad del Estado para dañarnos”, explicó Ramos.
Ella, junto a Marisol Fernández, sí fueron llevadas a la estación de policía en donde les pusieron una multa de 650 pesos a cada una.
DESTACADA: Régimen acentúa la represión ante la llegada del 1° de mayo
Redacción Cubanos por el Mundo