Un caimán de unos tres metros de largo y más de 200 kilos de peso sembró el pánico en la comunidad de The Villages, una zona residencial a unos 70 kilómetros de Orlando, pero afortunadamente puso se atrapado por agentes para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestres de Florida.
Los vecinos despertaron con el enorme reptil en un patio de una casa y afirmaron que este se mostraba “agresivo”.
Al Roberts, agente del organismo, expresó que al animal estaba echado frente a la puerta de entrada de una casa y cuando intentaron amarrarlo este intentó morderlo.
Poco a poco lograron que el caimán se moviera a un área más abierta y fue entonces cuando procedieron a realizar la captura.
“Porque, claramente, una vez que le pones una soga a su alrededor e intentas contener un animal salvaje, éste va a reaccionar, ya sabes, de manera violenta”, dijo Roberts
“A medida que me acercaba, comenzó a intentar morderme”, relató.
En total le tomó 20 minutos completar la captura porque el reptil no se entregó fácil y peleó hasta el final, como muestran las imágenes tomadas por los vecinos y distribuidas en redes sociales.
Tras la captura el animal fue llevado a una fábrica de procesamiento para su faena y aprovechamiento del cuero, la práctica estándar cuando se encuentran caimanes agresivos con largo mayor al metro y medio, indicó Roberts.
Redacción Cubanos por el Mundo