in ,

Rick Scott a Mike Pompeo: “Espero cumpla vigorosamente la política de Trump hacia Cuba”

Le instó además a “examinar de cerca” el papel que desempeña el castrismo en la región

Rick Scott/Flickr

El gobernador de Florida, Rick Scott, se dirigió este lunes al nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, para solicitarle más presión a la dictadura cubana y que cese la represión en la Isla. Le instó además a “examinar de cerca” el papel que desempeña el castrismo en la región, especialmente en Venezuela y Nicaragua. Según EFE.

“Espero sinceramente que usted tome medidas inmediatas para reunir un equipo que cumpla vigorosamente y efectivamente la política del presidente”, dice Scott en la carta enviada al funcionario de la Casa Blanca.


Al gobernador le preocupa “la corrección del rumbo” en la política hacia Cuba anunciada por Trump el 16 de junio de 2017 en Miami, “se ha quedado corta en su ejecución”.

“Ese día se hizo saber a la comunidad internacional y al pueblo cubano que Estados Unidos no se involucraría con la dictadura, sino que trabajaría y apoyaría a aquellos que valientemente buscan los derechos humanos, la libertad y la democracia “, explicó.

Venezuela

Scott pide a Pompeo meter la lupa a la influencia que sigue teniendo el régimen cubano en otros gobiernos como Venezuela y Nicaragua.

“Para empezar, debe quedar claro que los Estados Unidos entienden que mientras Cuba no esté en un camino hacia la democracia, Venezuela continuará en un camino hacia el totalitarismo”, sentenció.

El gobernador señala en referencia a las sanciones emitidas contra las dictaduras, la existencia de “numerosos vacíos” en la definición de las empresas con las que no se puede hacer negocios, lo que permite a funcionarios cubanos y venezolanos “eludir” la prohibición de negocios.

Visas

La carta a Pompeo también menciona un evento a realizarse el próximo 20 de mayo, al que el régimen cubano enviará una delegación de 200 artistas, “conocidos como representantes de la dictadura”. a un evento en Washington titulado “Artes de Cuba”.

“Otorgar visas a estos agentes de la dictadura es inconsistente con la política actual de los Estados Unidos y es desmoralizante para los hombres y mujeres valientes del movimiento a favor de la democracia”, precisó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel LLorente emboscado por funcionarios por correr con una bandera de EEUU en el desfile del 1ro de mayo/Foto de Martí Noticias

Es Primero de Mayo, ¡Cuidado con las banderas!

Primero de Mayo del 2016 en Cuba.

El Primero de Mayo en Cuba, el día de los trabajadores sin derechos