El grupo de médicos identicados por la consigna “No somos desertores, somos cubanos libres” marchará este 12 de mayo en Brasil contra de la prohibición de entrada a Cuba que fue impuesta por el régimen castrista a los galenos desertores de misiones internacionales, una sanción que se extiende a 8 años.
“Queremos hacer extensiva esta convocatoria a todos los miembros del grupo sin importar el país actual en el que estén residiendo (…) Hagámoslo teniendo en cuenta que será la víspera del día de las madres y qué mejor manera de demostrarle amor a una madre que luchar por volverla a abrazar”, dice el comunicado.
Los profesionales de la salud indicaron que además de elevar su protesta mediante las redes sociales, emplearán carteles y usarán un lazo blanco como distintivo de la “Campaña de Cubanos por la Unidad Familiar”.
“Vamos a hacerlo por nuestros derechos, por nuestras madres, por nuestra familia. #Nosomosdesertores #CubanosPorLaUnidadFamiliar Esta lucha es de todos así que vamos a unirnos y seremos más fuertes”, comunicó el grupo. Según reseña Martí Noticias.
Situación actual
Santiago Bastos, médico de Manzanillo residenciado en Brasil, aseguró que “La situación de los médicos cubanos que estamos aquí en Brasil es deplorable. Es un grupo grande de entre 500 y 600 médicos. Virar para atrás ya no, ya salimos en libertad y no vamos a regresar”.
El gremio de médicos inmigrantes pidieron el apoyo de sus colegas en Miami, Tampa, Louisville y Houston: “Nuestros hermanos de Brasil nos necesitan”.
Redacción Cubanos Por El Mundo