En la ciudad británica de Kingston upon Hull, en el condado de Yorkshire, unos invasores siembran el pánico, el asco y el horror entre los vecinos. En las últimas semanas, hordas de ratas del tamaño de un gato se empiezan a ver en las calles y se meten en las casas, incluso en las habitaciones de los niños.
Fotos publicadas por el diario local Hull Daily Mail dejan ver el gran tamaño de estos rodeadores, que van desde ratas de proporciones descomunales hasta ratones del tamaño de una rata común.
Pero no solo la presencia de estos animales en las casa genera molestia. Sus cadáveres tirados en medio de las calles también causan malestar en los vecinos.
https://twitter.com/pops131/status/992336582899314688
La población cree que la invasión de ratas “del tamaño de perros pequeños” fue provocada por la restauración de las calles en la ciudad, lo que afectó al alcantarillado.
La acumulación de basura en algunas áreas de la ciudad sirven de refugio para estos roedores mientras los habitantes exigen a la municipalidad acciones para combatir a los invasores.
Sin embargo, el consejo municipal y expertos ambientales niegan la invasión de ratas.
Last week I focussed on fly tipping, waste and how dumping rubbish attracts rats. This story from Wales emphasises the points I made in previous posts. https://t.co/Gt0P4nIvO5
— Elite Pest Control (@ElitePestHull) May 3, 2018
Los funcionarios insisten en que se tomarían las medidas apropiadas si se encuentra una población viable de roedores en Hull.
Por otra parte, las autoridades creen que la responsabilidad de retirar la basura recae en los propios vecinos de la ciudad.
Redacción Cubanos por el Mundo