En un espacio de un metro de ancho y pésimas condiciones, vivía una leona que presentaba ceguera, en un zoológico de Filipinas administrado por el gobierno, quienes intencionalmente la abandonaron a la muerte en ese espacio por considerarla un “error de cría”.
Según la directiva del zoológico la leona llamada, Lyka, empezó a quedarse ciega como consecuencia de un problema ocular congénito, reseña Daily Mail.
Los visitantes del zoológico, luego de que se encontraran al felino en una pequeña jaula, abandonada y descuidada han acusado a las autoridades gubernamentales encargadas de la gestión, como un acto de crueldad en la manera de tratar a Lyka.
Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato expresó:
“Era desgarrador. Quería llorar. Ver animales tan hermosos encerrados y claramente sufriendo fue desalentador”.
https://twitter.com/JodyField/status/993849176952893441
Asimismo, el personal del zoológico confesó a la mujer, quien al ver las condiciones en las que estaban algunos animales, se dirigió a las oficinas aterrada, que en el caso de la leona se trataba de un “error de cria”:
“Le pregunté al personal al respecto y me dijeron que la leona era un ‘error de cría’. Se ve tan descuidada y deprimida”, manifestó.
Sin recursos
El personal del parque, que le explicó a la mujer que aun que las instalaciones del zoológico están bajo la administración del gobierno filipino “no tienen los fondos para mejorar el zoológico”.
LEA TAMBIÉN: Una leona intenta abrir la puerta de un carro turista en Sudáfrica (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo