Cerca de una tonelada de productos de primera necesidad que fueron donados por UNICEF tras el paso del huracán Irma por Cuba, aún permanecen retenidos por el régimen pese a que muchos habitantes de Villa Clara los necesitan.
La denuncia fue echa en el programa “La Hora de Todos” que se transmite por el canal de Villa Clara Telecubanacán, donde muchos de los denunciantes informaron que unos seis mil módulos con recipientes para agua, tabletas de cloro, jabones y otros insumos básicos permanecían amontonados pese a las necesidades de la provincia.
Recordemos que unas 50 mil casas fueron afectadas por el meteoro solo en Villa Clara, y muchas familias quedaron a la deriva.
DE SU INTERÉS: Raúl Castro revela que los daños del huracán Irma han costado más de 13 millones de dólares
Otras de las denuncias que fueron echas es que la red estatal de comercio de materiales de construcción no está repartiendo los insumos prometidos para la reconstrucción de casas.
En torno a esto, una funcionario del Ministerio de Comercio Interior negó que se hubiesen detectado irregularidades en el sector.
Los afectados afirman que la corrupción en los puntos de distribución es una constantes, y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Sin embargo la funcionario salió en defensa del sistema, alegando que se están tomando medidas para evitar que el mercado negro en Villa Clara se abastezca de productos destinos para los afectados.
El huracán Irma, uno de los más fuertes registrados en la zona del Atlántico, azotó la costa norte de Cuba y dejó una decena de fallecidos tras su paso el pasado septiembre.
Asimismo miles de viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas, agravando la ya existente crisis habitacional por la que atraviesa el país caribeño.
Redacción Cubanos por el Mundo