Unión. Eso fue lo que pidió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y candidato a la reelección presidencial, al pueblo venezolano azotado por el hambre. Mientras pronunciaba esas palabras la gente le lanzaba objetos en forma de rechazo.
“Estoy que el domingo 20 de mayo en Apure vamos a la victoria, en Venezuela vamos a la victoria”, apuntó.
#AHORA Escolta Presidecial saca barrera antibalas ante lanzamiento de objetos contra Maduro en acto de campaña en Apure #TC pic.twitter.com/sMdKsefZOL
— Salvador Benasayag Herrera (@salvabenasayag) May 12, 2018
En un proceso convocado con seis meses de anticipación y sin participación de la oposición, Maduro pronosticó que dará una “pela” de votos a sus contendores, según reseña EFE.
“Yo llamo a los hombres de mayor edad, a las mujeres de mayor edad y llamo a la juventud también a (…) unirnos en una sola familia, y el domingo 20 de mayo no me vayan a fallar, no me dejen solo”, gritó Maduro en un acto de campaña al oeste del territorio en el estado Apure.
“Los chavistas” son “una familia” y eso lo tiene que “entender el mundo” con los resultados del próximo domingo.
Rechazo
Durante el acto en Apure escoltas presidenciales tuvieron que proteger al presidente luego de que desde el público le lanzaran objetos. Y no es la primera vez que pasa. Diferentes medios han reseñado anteriormente que los venezolanos cansados de la aguda crisis económica han descargado su descontento lanzándole al mandatario, mangos, palos y hasta piedras.
Un vídeo mostró a los escoltas del mandatario intentando interceptar los objetos que volaban hacia la tarima.
Muchos dan por descontado que Maduro será “reelegido” presidente de Venezuela. Y no es descabellado dado que los últimos comicios regionales y municipales en el país petrolero han resultado en inexplicables victorias casi absolutas para el chavismo que goza con el más alto rechazo de su historia.
Lo más probable, según analistas, ante el desencanto del electorado y el llamado al boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es que Maduro sea reelegido con una altísima abstención.
Maduro señaló que las elecciones del día 20 se celebrarán “llueva, truene o relampaguee” pese a la petición de la comunidad internacional de suspender los comicios, por no tener garantías.
Crisis
El candidato Maduro, le promete al electorado solucionar la crisis que el presidente Maduro no ha podido solucionar. En un dejo de sinceridad, el mandatario ha admitido que cualquier proceso de recuperación de la economía venezolana tomará tiempo.
“Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer después del 20 de mayo, va a ir sumando a una situación para lograr crecimiento, estabilidad, prosperidad y paz económica”, añadió como si el problema económico fuese nuevo.
Maduro ya ha hecho promesas de recuperación en otros momentos, pero la situación económica del país ha continuado empeorando.
Redacción Cubanos por el Mundo