El paradero del pelotero cubano Carlos Juan Viera es desconocido para sus familiares. El antillano fue arrestado por agentes de la Dirección General de Migración en República Dominicana, pero un juez ordenó su inmediata liberación, sin embargo los funcionarios alegan no saber donde está el joven deportista, detalla Diario Libre.
La abogada del desaparecido, Vickiana Ramírez, informó que su cliente fue arrestado junto a otros de sus compatriotas cuando se dirigían a un campo de béisbol y trasladados a un centro donde son llevadas los migrantes con situación irregular en el país.
La jueza Clara Luz Almonte, indica en la sentencia dictada el 10 de mayo, que el joven de 20 años fue arrestado de manera arbitraria “violándosele sus derechos de libertad de tránsito”.
“Notificamos a Migración y cuando hoy (sábado) vinimos a retirar al detenido y resulta que nos comunican que no lo tienen aquí que nos dirigiéramos a la Dirección General de Migración que eran lo que tenían conocimiento del detenido. Cuando vamos allá, también me dicen que no tienen conocimiento. Entonces retornamos nueva vez al vacacional para que nos den información y me dicen que no saben nada”, explicó la abogada.
A juicio de la letrada los agentes cometieron “secuestro” ya que no se explica como no saben donde se encuentra una persona que fue detenida por ellos mismos.
“Entendemos que es un secuestro , no sabemos con cuál objetivo, el chico es un deportista que está para firma, aparte de todo Migración lo detuvo de manera irregular. Pedimos al presidente Danilo Medina que si el Director de Migración no pone el orden en la institución que está bajo su responsabilidad, que lo destituyan”, expresó preocupada, la abogada.
Redacción Cubanos por el Mundo