Alma Ponce fue atacada deliberadamente por un hombre en Dallas, Estados Unidos en junio de 2017 cuando caminaba con su hermanito de 8 años rumbo a su casa.

El hecho se produjo a medianoche. El sujeto salió de la nada vistiendo un pasamontañas, guantes y un recipiente con ácido. Sin darle tiempo para reaccionar, arrojó el líquido sobre la cara de Alma quien intentó desesperadamente calmar el dolor, reseña el portal Metro.
“Sentía que mi cara estaba quemándose”, dijo la mujer expresando además que llevaba un sombrero y cuando se lo quitó parte de la piel se vino con él. “Realmente pensé que había terminado, pensé que iba a morir”, dijo.
El agresor logró huir de la escena y la policía nunca logró dar con él. Al poco tiempo del ataque, la familia descubrió un grafiti en una pared de la vivienda que decía “esto te pasa por salir con un ‘nigga’ (negro)”.
La joven de 18 años, que en ese momento tenía 17, tuvo que ser sometida a varias cirugías de reconstrucción de su rostro y otras partes del cuerpo que se vieron comprometidas por el líquido.
De hecho la adolescente perdió la vista de un ojo y su audición se vio disminuida. Su hermanito también fue salpicado aunque sufrió heridas leves.
“Pienso en este ataque todos los días y será algo en lo que pensaré por el resto de mi vida. Me levanto todas las mañanas y solo espero que haya sido un sueño, pero nunca lo es porque entonces veo mis cicatrices en el espejo”, agregó.
Redacción Cubanos por el Mundo