Se elevan a 26 el número de víctimas a causa del ébola en la República Democrática del Congo. Así lo informó el Ministerio de Sanidad del país africanos, indicando que el brote se produjo en la provincia de Equateur.
Las autoridades sanitarias confirmaron cuatro nuevos casos de fiebre hemorrágica, elevando el total de la región a 46, incluyendo 21 confirmados, 21 probables y cuatro sospechosos.
El presidente Joseph Kabila, estuvo al frente de una reunión para abordar el problema del virus y tratar de buscar una rápida solución.
En la reunión se decidió aumentar su contribución a la respuesta de emergencias, que ahora asciende a más de cuatro millones de dólares.
El gobierno respaldó la decisión de introducir atención sanitaria gratuita en las zonas afectadas y atender a todas víctimas y familiares.
OTRAS NOTICIAS: Congo: Dos muertos más y 11 casos confirmados de Ébola
La Organización Mundial de la Salud había declarado el continente africano libre de la epidemia que inicio en 2013 en Guinea
Pero en enero de 2016 el ébola se extendió rápidamente por Sierra Leona y Liberia y desde estos países afectó prácticamente a todo el continente con más de 28.500 personas enfermas documentadas y 11.500 muertes de las que se tenga constancia.
Ahora, 28 meses después, el virus vuelve a amenazar al mundo con este nuevo brote.
Según los informes de la OMS, Sierra Leona fue el país con más casos de ébola registrados, 14.124 y Liberia en el que más muertes produjo la enfermedad, 4.809.
Redacción Cubanos por el Mundo