En medio de la tragedia, hay personas que se aprovechan para hacer de las suyas. Un video posteado por el periodista Mario Vallejo, deja ver como la policía detiene a un joven que intentaba llevarse una maleta cargada con presunto dinero, perteneciente a una de las víctimas del siniestro.
Mientras varios vecinos de Boyeros, lugar donde cayó el avión de la empresa Global Air, arrendado por Cubana de Aviación y que dejó 110 muertos y tres heridos, intentaban colaborar con las labores de rescate, este hombre no pensó en el centenar de vidas que se perdieron, sino en buscar la manera de sacarle provecho a la situación.
La policía que interceptó al joven le quitó la maleta y le exigió que se retirara del lugar.
DE SU INTERÉS: “El motor se venía incendiando, giró y vi a la gente en la ventanilla del avión”
Otros vecinos apoyaron la medida, pero el que grababa el video apoyó al ladrón, asegurando que “si eso estaba en el piso, eso es de él”.
Al delincuente se le observa esposado y tratando de mediar con los oficiales.
Tragedia
El Boeing 737 se estrelló a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana por causas que aún se desconocen.
La nave cayó en una plantación del municipio vecino de Boyeros. Testigos afirman que se enredó con unos cables antes de precipitarse y el impacto ocasionó que se partiera en dos.
110 personas murieron, tres lograron sobrevivir pero se encuentran en grave estado de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo