El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní aseguró que EE.UU. solo buscan desviar la atención de la comunidad internacional de las acciones ilegales de ese país y su violación del histórico acuerdo nuclear internacional y además tachó de “mentiras” las bases de las demandas del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
El presidente iraní sostiene que ya terminó la era en que EE.UU. podía “decidir por el mundo”, según reseña Reuters.
“Irán rechaza las acusaciones y mentiras en esta llamada nueva estrategia, y condena la abierta intervención del secretario de Estado de EE.UU. en sus asuntos internos y las amenazas ilegales contra un Estado miembro de las Naciones Unidas. Mi país se reserva el derecho de tomar acciones legales”. Expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
US diplomacy sham is merely a regression to old habits: imprisoned by delusions & failed policies—dictated by corrupt Special Interest—it repeats the same wrong choices and will thus reap the same ill rewards. Iran, meanwhile, is working with partners for post-US JCPOA solutions.
— Javad Zarif (@JZarif) May 21, 2018
Sanciones
El máximo responsable de la diplomacia norteamericana, Mike Pompe, dio a conocer los planes de Washington para Teherán, que consisten en imponerle “las sanciones más fuertes de la historia” con el objetivo de que tenga que elegir entre “financiar guerras en el extranjero o mantener su economía a flote”.
https://youtu.be/nkjGaO_baOA
En su discurso, también defendió la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del Plan Integral de Acción Conjunta, que Irán había firmado con varios países en 2015.
Por su parte el presidente de Iran, Hasán Rohaní, rechazó el ultimátum de Pompeo y subrayó que EE.UU. sufre una regresión de 15 años que lo lleva de vuelta a la “era de George Bush”, debido a que una vez más trata de dictar su voluntad a todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Régimen critica a EE.UU. por salirse del acuerdo con Irán
Redacción Cubanos por el Mundo