Tras el fallecimiento de Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana, el pronostico para las otras dos no resulta prometedor, reseña la prensa castrista. El doctor Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario General Calixto García, confirmó que las mujeres aún se encuentran en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.
Martínez lamentó profundamente el fallecimiento de Landrove, pese al esfuerzo de los galenos por preservar su vida.
La joven de 19 años, Mailen Díaz, no presenta ningún avance en su estado y se mantiene con ventilación mecánica.
“Hoy se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar”, agregó.
Por otro lado, Emiley Sánchez, la primera en ser identificada, aún permanece con ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico, pese a que despertó y pidió un poco de agua.
“El pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras”, añadió Martínez.
Aseveró que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico.
El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Global Air, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló el viernes último cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.
A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.
Redacción Cubanos por el Mundo