Un ciudadano cubano que se hacía pasar por médico está siendo buscando por las autoridades panameñas tras darse a la fuga el pasado sábado durante una inspección en la clínica donde laboró por varios meses en el localidad de Tocumen.
El cubano usó los registros de un galeno local para poder engañar al personal del centro clínico y realizar operaciones y consultas.
El sujeto que prestó sus documentos para este delito ya fue arresto y podría recibir severas sanciones que conllevaría a pérdida de su licencia e incluso la cárcel.
El director de salud metropolitana de Panamá, Torick Arce, indicó que recibieron la denuncia de que un extranjero estaba ejerciendo la profesión sin los permisos legales, y decidieron verificar la situación.
“Denunciaron la presencia de un presunto médico extranjero de nacionalidad cubana y decidimos actuar. Hicimos todo para verificar si aparecía registrado en el sistema de salud y en efecto no aparece entonces es evidente que no es idóneo para Panamá”.
El funcionario indicó que el sujeto logró escapar por una de las puertas del centro comercial donde se encuentra la clínica y en estos momentos está siendo buscando.
“Lo que es importante es que esta persona tenía tiempo laborando en esta clínica”.
El médico que prestó su identificación al cubano aseguró que está dispuesto a cooperar con las investigaciones para dar con el paradero del evadido.
Redacción Cubanos por el Mundo