Más de 24 millones de barriles de crudo se encuentran estancados en puertos venezolanos debido al creciente cuello de botella de tanqueros petroleros provocando retrasos en la exportación. Desde hace días debían ser enviados los barriles desde el principal puerto de Venezuela, según reseña Reuters.
Además de que las exportaciones se han visto afectadas por la baja producción, la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, informó a sus clientes que se instalará una nueva operación de embarque en la costa occidental de la nación con la excusa de aliviar la congestión en su puerto José.
Las consecuencias de estas decisiones sólo afectan a los tanqueros quienes continúan amontonándose en puerto José y en el centro de Refinación Paraguaná, mientras que PDVSA y sus compradores negocian quién pagará los costos de las transferencias de petroléo.
Trascendió que, más de 80 buques petroleros estaban quedados en las costas venezolanas, en su mayoría para cargar crudo y productos refinados para la exportación, esto según los datos que se dieron a conocer hasta el 6 de junio.
Chevron Corp., Nayara Energy de India y China National Petroleum Corporation, componen la lista de clientes que esperan por cargamentos.
LEA TAMBIÉN: “Venezuela está peor que Cuba en el Periodo Especial ¡Y con petróleo!”
Redacción Cubanos por el Mundo