Un periodista ruso le dijo “gordo” al defensa de la selección de Panamá, Román Torres, pero el futbolista se lo tomó de manera divertida y se alzó la camiseta para mostrar su perfecto abdomen lleno de cuadritos. Al parecer lo “gordo” es sólo masa muscular y esta listo para estar en el Mundial Rusia 2018, reseña El Nuevo Herald.
A partir de allí nos surgen varias preguntas curiosas a las que les dimos respuesta, como ¿Cuál jugador será el más delgado? ¿Quién celebrará su cumpleaños durante el mundial? ¿Quién será el más joven y quien el más viejo? todas esas respuestas están aquí.
Los cumpleañeros del mundial
Una de las estrellas del fútbol, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio.
Hay dos futbolistas que podrían festejar su cumpleaños el día de la final, el 15 de julio: el japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo.
En total, hay 65 futbolistas que festejarán su “cumple” entre el 14 de junio y el 15 de julio, fechas entre las que se desarrolla el Mundial.
Entre ellos, dos superestrellas: el egipcio Mohamed Salah cumplirá 26 años el 15 de junio y el belga Kevin De Bruyne sus 27 el 28 de ese mismo mes.
Como hecho anecdótico, el peruano Andre Carrillo soplará las velitas el día de la apertura del Mundial.
Los “gordos” y “delgados”
Entre los más delgados destacan el marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, compartiendo así el cinturón de peso pluma del Mundial-2018.
Cuarenta kilos más pesa el panameño Román Torres, defensor de 99 kg, según las fichas técnicas publicadas por la FIFA. La media de peso del torneo es 77.1 kg.
Un periodista ruso le hizo la observación a Torres que era el “más gordo” del torneo, pero el defensa canalero reaccionó levantando su camiseta y mostrando unos abdominales esculturales. Al parecer, la masa muscular hace la diferencia.
Los “bajos” y los “altos”
Entre los de más baja estatura, hay dos jugadores con 1.65m: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri, a quienes les falta 5 centímetros para alcanzar a Lionel Messi quien mide 170 centímetros.
Por su parte, los porteros siempre se llevan todas las miradas, pues destacan por su altura. El más alto de este torneo es el croata Lover Kalinic con 2,01 metros, lo sigue el defensa danés del Borussia Monchengladbach Jannik Vestergaard quien tambien supera la barrera de los dos metros.
Los “viejos” y los “jóvenes”
Por quince días, la sensación francesa Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, no es el jugador más joven de la Copa del Mundo.
El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City australiano, nacido el 4 de enero de 1999, le quitó ese honor al ser convocado por los Socceroos.
Del otro lado de la hoja de calendarios, el más veterano del torneo es el portero egipcio Essam El Hadary, quien a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales.
El segundo en Rusia-2018 es el mexicano Rafael Márquez, de 39 años.
Últimos convocados
Estos jugadores estarán presentes debido a la desgracia de un compañero, tal son los nombres de Kasper Dolberg, atacante del Ajax de Ámsterdam, convocado por la lesión de Nick Bendtner.
Jan Bednarek, el polaco encargado de que no extrañen al defensor central Kamil Glik.
Estos quizás ni se imaginaron hace algunos años que iban a disputar el Mundial: Adil Rami, ex empleado municipal en Fréjus, Thomas Meunier trabajaba como cartero y luego para una empresa de automóviles y Nick Pope era repartidor de leche hace no mucho.
LEA TAMBIÉN: Cubano organiza paquetes para Mundial de Rusia saliendo desde Miami
Redacción Cubanos por el Mundo