El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, describió la relación actual de su país con el régimen de Venezuela como “muy difícil” y aseguró que la posibilidad de devolver la democracia a los venezolanos pasa por la salida de Nicolás Maduro del Poder.
“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, aseguró el presidente saliente de Colombia a EFE.
Santos aseguró que las relaciones con el vecino país se deterioraron debido al creciente irrespeto a los derechos humanos por parte del régimen madurista, sucesor del legado de Hugo Chávez.
“El gobierno de Maduro acabó con las instituciones democráticas, no ha hecho otra cosa diferente a violar los derechos humanos de los venezolanos y eso es algo que Colombia no puede aplaudir”, señaló.
Frontera
Colombia y Venezuela tienen en común una frontera de 2.219 kilómetros, en la que se comercializa gran cantidad de productos a diario, entre los que se destaca la gasolina. Santos destacó que ante la existencia de una dictadura en Venezuela se han distanciado sus autoridades.
LEA TAMBIÉN: “Cuba está avanzando hacia la democracia” asegura Santos
“No podemos estar en ese sentido de socios de Venezuela, por eso nos hemos venido distanciando y efectivamente tenemos una relación muy difícil”, dijo Santos.
Redacción Cubanos Por El Mundo