El preso de conciencia Ariel Ruiz Urquiola, en huelga de hambre y sed desde hace casi dos semanas, permanece aislado de amigos y familiares pese a su delicada condición médica. La tarde de ayer el artista cubano Danilo Maldonado, alias “El Sexto”, denunció desde su cuenta de Instagram que alguien pudo escuchar los gritos del científico, quien desde el interior de la habitación donde se encuentra hospitalizado, pedía ver a su hermana.
“Un amigo durante una llamada escuchó los gritos de Ariel pidiendo que dejaran pasar a su hermana, pidiendo papel y lapiz para pedir por escrito una visita de la Iglesia y que le estaban negando papel y lápiz para él escribir. Por misericordia, COMPARTAN!”, advirtió El Sexto al compartir una fotografía de Omara Ruiz Urquiola, hermana del biólogo, sentada en el suelo del hospital a la espera de poder ver a su familiar.
https://www.instagram.com/p/BkjjjTTga6p/?taken-by=dmmelsexto
La petición de una visita religiosa tampoco ha sido autorizada por el régimen castrista, que demuestra una vez más no tener límites cuando de irrespetar los derechos humanos se trata o de omitir toda clase de gesto humanitario.
LEA TAMBIÉN: Seguridad del Estado intercepta a amigos de Ariel Ruiz Urquiola cuando iban a visitarlo
“Una vez más, Omara Ruiz Urquiola espera de nuevo frente a la habitación del hospital donde está detenido el Dr. Ariel Ruiz Urquiola para pedirle al Dr. Valiente un informe sobre el estado de salud del mismo, y que se le permita verlo” informó.
Maldonado se solidarizó con la lucha del ecologista, compartiendo las exigencias hechas a las autoridades sobre su caso.
https://www.instagram.com/p/BkjP1FUAZBV/?taken-by=dmmelsexto
Condena
Ruiz Urquiola fue sentenciado a un año de privación de libertad por “desacato” en un proceso que la familia y miembros de la oposición interna consideran fabricado por la Seguridad del Estado para quitarle una finca en Viñales, Pinar del Río, en la que desarrollaba un proyecto ecológico.
Desde el pasado 18 de junio Ruiz Urquiola inició una huelga de hambre tras negársele el derecho a trabajar como a los demás presos. Este mes el biólogo fue declarado prisionero de consciencia por Amnistía Internacional, institución que exigió su liberación inmediata.
Redacción Cubanos Por El Mundo