No son piropos. Los gestos y acciones de los hinchas en el Mundial Rusia 2018 se han pasado de la raya. Así lo confirman los diferentes casos reportados por mujeres, incluso periodistas corresponsales de medios internacionales. La última fue contra la representante de Univisión en la Plaza Roja de Moscú.
https://www.facebook.com/univisionnoticias/videos/10157250247389796/?t=0
Se trata de Ahtziri Cárdenas, quien hacía un reporte en vivo para Univisión Noticias. Ella comentó que el hombre primero pasó a su lado hombre pasando por su lado diciéndole “obscenidades” en ruso.
“En ese momento no supe qué era lo que me estaba comentando. Después me lo dijo un intérprete que analizó en vídeo. Luego cuando aparece por segunda vez, aunque no se ve en cámara, lo que él hizo fue tratar de tocar mis partes íntimas. Luego cuando me quito me trata de abrazar y fue cuando yo logré reaccionar”, contó la periodista.
Detalló que dos policías intentaron atrapar al agresor, pero este logró huir del lugar.
“Yo lo considero un acoso, una agresión y una cobardía. Lo hizo cuando yo estaba de espalda cuando me gritó obscenidades y luego aprovechó cuando me vio sola”, especificó.
“Esto no puede seguir así, no pueden seguir acosando a las mujeres de tal forma cuando nos ven solas”, concluyó.
Casos
A este caso se suma a los otros que han sufrido varias periodistas en Rusia.
Una de ellas, Julieth González Theran, reportera de la cadena Deutsche Welle. La profesional hacía un directo cuando un hombre con una gorra irrumpió de repente. La agarró, le tocó un seno y la besó en la mejilla, antes de irse del lugar.
https://twitter.com/mightygeorgeng/status/1013703412762935296
RELACIONADA: Rusia: Pelea entre fanáticos de Colombia e Inglaterra termina con 1 herido y 2 detenidos
Redacción Cubanos por el Mundo