Ron DeSantis, congresista republicano por la Florida, indicó que buscará convencer al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que lleve a cabo una acusación formal contra el dictador Raúl Castro que permita iniciar un proceso judicial en su contra.
El también presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, indicó que es de carácter “urgente” llevar a Castro ante la justicia, además de otros responsables por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, detalla Martí Noticias.
RECOMENDADO: Juicio por lesa humanidad a Raúl Castro: ¡Largo y complicado, pero no imposible!
Durante su intervención en Radio Martí para el pueblo de Cuba, el republicano afirmó que la “fracasa política” de Barack Obama no supuso ningún cambio positivo para los cubanos.
Recordó que la fugitiva estadounidense Joanne Deborah Chesimard, exmiembro del movimiento subversivo Panteras Negras, aún permanece en la Isla bajo protección de la dictadura.
DeSantis contó una anédcota en que el ex presidente Ronald Reagan le dijo a un exprisionero político cubanoamericano: “Te veo bien para lo que has sufrido”, a lo que el exiliado contestó al presidente: “porque nosotros teníamos a dónde ir y recuperarnos, EEUU, y por eso hay que mantener a EEUU firme como un baluarte de las libertades”
Caso
El pasado 20 de junio, DeSantis pidió a la Administración Trump en el Congreso el encausamiento del general Raúl Castro por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.
“Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, dijo DeSantis
Familiares de los pilotos prestaron testimonio ante el subcomité donde detallaron el sufrimiento de haber perdido a sus seres queridos.
Redacción Cubanos por el Mundo