La violenta muerte a puñaladas de un joven el pasado 2 de julio en las calles Aguilera y Luz Caballero de la ciudad de Guantánamo, llevó a las autoridades a realizar una “reconstrucción de los hechos”, que terminó siendo más teatro para señalar a los presuntos responsables.
Según detalla CubaNet, el sujeto fue asesinado en horas de la madrugada y un joven que pasaba fue quien llamó al Servicio de Emergencia y a la policía. La ambulancia tardó bastante en llegar y el joven ya estaba muerto. Ahora ese muchacho está preso en la celda 4 en la Unidad Provincial de Procesamiento Penal del Ministerio del Interior (MININT) de Guantánamo.
Ahora los presuntos responsables fueron presentados al público, luego de que una fiscal se dirigiera a los ciudadanos sin que estos pudieran alegar nada en contra.
Sin embargo, los hechos de violencia se siguen consumando en Guantánamo sin que las autoridades logren hacer algo al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian aumento de pandillas delincuenciales en Guantánamo (+VIDEO)
Otros casos
Hace un mes, un sujeto atacó con un arma blanca a una mujer que tenía en sus brazos a un niño pequeño, quien desgraciadamente falleció casi de inmediato por las lesiones. A los días la madre también murió.
El sábado, otro cuerpo amaneció tirado en la calle Carretera, entre Santa Rita y San Gregorio.
RECOMENDADO: Régimen instala más de 200 cámaras en Guantánamo: “Ya nos tienen controlados”
Al parecer lo atacaron con un arma blanca ya que varios testigos presenciaron el levantamiento del cadáver.
En menos de un mes se ha conocido de al menos cuatro muertes violentas, aunque también se han escuchado rumores asegurando que se han cometido varios crímenes pasionales que han acabado con la vida de algunas mujeres.
Redacción Cubanos por el Mundo