De acuerdo con una encuesta presentada por la firma Allianz Global Assistance USA, menos estadounidenses están interesados en viajar a Cuba este año.
El sondeo revela que el 13 por ciento de los encuestados dijo estar interesados en visitar la Isla, pero el 40 por ciento aseguró no querer ir, lo que representa una caída de 27 puntos en comparación con el año anterior.
Al parecer, la desinformación juega un papel importante en este desaliento, ya que el 56,5 por ciento indicó no entender las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos y solo el uno por ciento piensa ir a Cuba en los próximos seis meses.
DE SU INTERÉS: Cuba le advierte a los turistas canadienses “nada de marihuana”
El dos por cientos pretender ir antes de finalizar 2018 y el cinco por ciento planea viajar en algún momento de 2019.
El encargado de ofrecer las cifras fue Daniel Durazo, director de comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.
La encuesta presentada por la empresa contradice lo expuesto por la agencia Reuters, quien indicó que más estadounidenses visitaron Cuba este 2018.
Tres fuentes diferentes con acceso a datos de la industria turística cubana dijeron que 68.000 estadounidenses, sin incluir los de origen cubano en viajes familiares, llegaron a la isla en junio, un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Redacción Cubanos por el Mundo