Un grupo de 6 balseros cubanos fueron capturados por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, en Islamorada, en la costa de la Florida, la madrugada de este viernes. Los inmigrantes llegaron a suelo estadounidense poco después de las 4.00 am, en un pequeño bote de madera, desde Matanzas, Cuba. Según FlkeysNews.
“Continuamente advertimos a los migrantes de los peligros asociados con viajar por mar mientras intentamos ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal. Durante esta época del año, los migrantes pueden estar expuestos a temperaturas tropicales extremas y con frecuencia sufrirán los efectos de la deshidratación”, declaró Adam Hoffner, agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
LEA TAMBIÉN: EEUU repatría a 28 balseros cubanos que intentaron ingresar ilegalmente al país
Cuatro días
Los detenidos informaron a los agentes que no presentaban problemas de salud y que su travesía inició hace cuatro días partiendo desde Matanzas. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida divulgó la mañana de este viernes la fotografía de la embarcación.
Un incidente similar se registró el pasado 30 de junio cerca de Cayo Hueso y otro a principios de este mes. En el segundo, un auxiliar de la oficina del alguacil rescató a cuatro cubanos que se aferraban a una balsa a unos 40 kilómetros de la costa en Lower Keys.
Según los datos de la Guardia Costera de los EEUU, durante 2017 la migración cubana cubrió el 44 por ciento del total de migrantes detenidos en el mar, de países como Bahamas, República Dominicana, Haití y otros.
Redacción Cubanos Por El Mundo