Una columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, analiza la “histeria moralizante de los demócratas” por la intromisión rusa en las elecciones del 2016, recordando que esa bancada aplaudió el acercamiento del expresidente Barack Obama con Raúl Castro, responsable de “subvertir a Centroamérica y Sudamérica” desde hace 60 años.
“Cuba ha sido instrumental para sofocar la disidencia en Venezuela al infiltrarse en el ejército, las instituciones académicas y los medios. Ahora el régimen de Castro, junto con Caracas, está ayudando al señor Ortega. Los estudiantes arrestados y torturados en Nicaragua han informado haber escuchado acentos venezolanos y cubanos en cárceles clandestinas” escribió O’Grady.
LEA TAMBIÉN: Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EE.UU. podrán entrar en Nicaragua
Expansión
La periodista recuerda, muy especialmente, a quienes aseguraron que la dictadura cubana no representaba una amenaza para los intereses de los Estados Unidos, cómo el castrismo, con apoyo de Rusia, ha expandido su influencia y represión a la región, citando los casos de Venezuela y Nicaragua, donde cientos han muerto asesinados por las fuerzas públicas.
“Venezuela es el primer ejemplo y ahora Nicaragua, sumergida en un baño de sangre, a donde el canciller cubano Bruno Rodríguez llegó el jueves para celebrar el 39 aniversario de la victoria de los rebeldes sandinistas sobre Anastasio Somoza”, sentenció.
Rusia
La columna agrega además la implicación de Moscú en las labores de apoyo a las nuevas dictaduras del continente latinoamericano, en lo referente a la recolección de inteligencia, el entrenamiento de paramilitares y el armamento.
“Trump debería llamar a contar a Putin sobre todo esto. Mientras tanto, si los demócratas quieren que su indignación por la intromisión rusa sea creíble, una pequeña preocupación sobre el creciente número de cadáveres en Nicaragua y la represión en Cuba es un buen punto para comenzar” concluye O’Grady.
Redacción Cubanos Por El Mundo