Ante los retrasos e incertidumbre de cuando se reencontraría con sus padres, una joven de 15 años trató de huir de uno de los albergues de niños inmigrantes de Florida. Se escondió detrás de una caja de herramientas mientras era llevada a una cita médica, pero las autoridades la hallaron; según reporta EFE.
La Policía de Homestead colaboró en la búsqueda con el personal de la reserva aérea de esa ciudad; ambos vecinos al albergue de niños inmigrantes.
DESTACADA: Audios revelan llanto y gritos de niños separados de sus padres en frontera de EEUU
Se desconoce la identidad de la joven. Las autoridades del refugio, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), no revelaron esa información.
Situación
El hogar temporal de Homestead ha albergado en los últimos meses a por lo menos mil 200 infantes indocumentados. De ellos, 70 fueron separados de sus padres en la frontera como parte de la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump.
Por orden del juez Dana Sabraw, la administración de Trump tenía plazo el 27 de julio para reunir con sus padres a dos mil 551 menores indocumentados entre 5 y 18 años. Sin embargo, las autoridades dieron cuenta solo de unas mil 800 reunificaciones.
Redacción Cubanos por el Mundo