Un total de 112 adultos y 15 niños migrantes cubanos, viven en condición de hacinamiento en un albergue en Trinidad y Tobago. Las esperanzas no existen para estas personas ya que el gobierno de esa nación se niega a otorgarles la residencia y por ende se ven imposibilitados a trabajar.
Los cubanos no sólo tienen que soportar las precariedades en las viven, si no la contaminación del humo generado por la quema de basura a poca distancia del albergue en Puerto España.
Las consecuencias de eso se evidencian en que algunos cubanos ya padecen de enfermedades de la piel, pulmonares y gastrointestinales.
A pesar de que, a través de ACNUR algunos han conseguido el estatus de refugiado, las esperanzas de que el estatus legal para estos migrantes se resuelva son mínimas, puesto que el gobierno de Trinidad y Tobago se niega a darles la residencia, por lo tanto no pueden aspirar a tener un trabajo legal.
“Queremos un hogar, queremos una escuela. Queremos un hogar donde vivir” expresó una niña de 11 años quien vive en el albergue con sus padres.
LEA TAMBIÉN: Cubano apuñala en la cara a su esposa en Trinidad y Tobago
Redacción Cubanos por el Mundo