El incendio Carr avanza rápidamente en California. Este fin de semana su furia se extendió rápidamente al norte del estado cobrando una nueva víctima, para un total de seis personas fallecidas desde el pasado lunes. Más de 38.000 personas han recibido orden de evacuación ante el riesgo inminente, aunque no todos lo acataron. Según Univisión.
Las llamas del Carr Fire iniciaron el lunes de la semana pasada en las colinas boscosas hasta llegar al suroeste de Redding, recorriendo comunidades pequeñas como Ono, Igo y Gas Point, al norte del estado. Entre las víctimas del pasado jueves estuvieron una bisabuela y sus dos bisnietos al quedar atrapados en su vivienda, arrasada por las llamas.
Tom Bosenko, sheriff del condado de Shasta, informó este domingo que la última de las víctimas provocada por el incendio fue hallada cerca de Redding, a unas 230 millas (370 kilómetros) al norte de San Francisco. La persona desobedeció la orden de evacuación dada por las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Colombia: Brujería contra el novio de su hija termina en incendio masivo
Desaparecidos
Las autoridades han informado que existen siete reportes de personas desaparecidas y que sólo 5% del incendio ha podido ser controlado debido a la rapidez del fuego en la zona, pese al despliegue de unos 3.500 agentes bomberiles y voluntarios en la zona.
Las otras dos víctimas en la última semana fueron dos bomberos, que murieron durante sus intensas labores para extinguir las llamas. Sus identidades son Don Ray Smith, de 81 años, y Jeremy Stoke, inspector del Departamento de Bomberos de Redding.
Tras la amenaza, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia federal para California.
Redacción Cubanos Por El Mundo