El miembro fundado de la Cofradía de la Negritud, Norberto Mesa Carbonell, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado a primera hora de la mañana de este martes, según denunció su esposa Belkis Lamothe.
De acuerdo con Diario de Cuba, Mesa Carbonell es un reconocido activista que lucha contra la discriminación racial en la Isla.
Al parecer, la organización cumple 20 años de haber sido fundada y este martes se tenía previsto una reunión en La Habana para conmemorar la fecha.
El arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana. La esposa firma que a pesar del arresto de su esposo, el evento seguirá adelante.
“Nos vamos a Playa, aunque parece que quieren que la suspendamos”, dijo Lamothe
Activistas indicaron que a pesar de la represión seguirán adelante con el encuentro, mientras que otros comenzaron a indagar sobre el paradero de Carbonell.
Cada vez se hace más común que la Seguridad del Estado arreste y aisle a los opositores para sus familiares no sepan donde está.
Proyecto
La Cofradía de la Negritud es un proyecto ciudadano dedicado al activismo social, y cuyos propósitos principales son trabajar para lograr que el Estado y la Sociedad Civil cubanos adquieran plena conciencia del creciente proceso de agravamiento de la desigualdad racial que tiene lugar en la Isla, y para que, en consecuencia, le presten la pronta y efectiva atención que esta situación requiere.
Sus actividades están enfocadas a propiciar la promoción y el fomento de la iniciativa y el esfuerzo propios de la población negra en aras de impulsar su avance real y sostenido en todos los campos de la vida material y de la vida espiritual de la sociedad cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo