in

Realizarán vigilia por víctimas de dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

La actividad está pautada para el próximo domingo 26 de agosto, a las 6pm con convocatoria abierta incluso para quienes se encuentran dentro de cada país.

Realizarán vigilia por víctimas de dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Imagen de redes sociales.
Realizarán vigilia por víctimas de dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Imagen de redes sociales.

Este domingo, 26 de agosto, a las 6:00 pm, se celebrará en Miami y otras 39 ciudades de diversos países, una vigilia por las víctimas de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

La convocatoria fue hecha por Encuentro Nacional Cubano, Cubanos Unidos de Puerto Rico, Alianza cubano venezolana por la Democracia, VENEXPR entre otras organizaciones, quienes exhortan a los ciudadanos de estos países a que se unan dentro y fuera de sus territorios nacionales para denunciar los atropellos y asesinatos a los ciudadanos.

DE SU INTERÉS: Oposición venezolana convoca a paro nacional contra medidas económicas del régimen de Maduro

Razones de la vigilia

– Después de casi 60 años de dictadura, el régimen cubano busca someter a consulta popular un nuevo proyecto de Constitución que reafirma al Partido Comunista por encima de los poderes del pueblo y el estado.

– Bajo el gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos sufren una crisis social, política, económica y alimentaria, que ha hecho que miles de nacionales emigren del país.

Nicaragua se encuentra sumida en una crisis que casi ha desatado una guerra civil desde que el 18 de abril se iniciaron las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia de ambos, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

– En Bolivia, el presidente Evo Morales se postuló este año a un cuarto mandato presidencial con el que busca la reelección indefinida a la presidencia. El anuncio desató manifestaciones y violentos enfrentamientos entre sus seguidores y opositores.

El pasado 18 de agosto, Morales celebró su récord como mandatario con más tiempo en el poder en ese país andino, al completar 12 años y medio al frente del gobierno.

LEA TAMBIÉN: Régimen temeroso de que en Cuba haya un levantamiento como en Nicaragua

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expertos temen que un fuerte terremoto azote a Cuba

Terremoto 7,0 sacude a Venezuela

Terremoto en Venezuela provoca daños en Trinidad y Tobago. Imagen captura de video.

Así se vivió el terremoto de 7,0 en Venezuela (+VIDEOS)