Jessica Allen se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió que se embarazó estando embarazada, ella dio a luz a gemelos no idénticos que fueron concebidos en tiempos distintos.
Por insólito que parezca, en un principio Jessica pensó que el embrión se había dividido en dos, cuando supo que esperaba gemelos; sin embargo, se embarazó del segundo bebé estando embarazada.
La mujer de 31 años de edad no solo sorprendió por el hecho de que se embarazó estando embarazada, si no de que los bebés eran de diferente grupo de padres.
“Alquilé mi útero, y casi se llevaron a mi propio hijo”, declaró la mujer al New York Post y relató que tuvo que someterse a un proceso legal para recuperar a su bebé, a quien ahora cría con su pareja.
La historia
Allen había estado sirviendo como madre sustituta para una pareja china que había volado a Estados Unidos para tener un bebé.
Ella estaba embarazada con su embrión a través de la fertilización in vitro cuando quedó embarazada de forma biológicoa de su propio marido, pero los médicos supusieron que ella solo llevaba a los gemelos idénticos de la pareja china.
La condición en la que una mujer queda embarazada cuando ya lleva un feto se conoce como superfetación, y es increíblemente rara, con menos de una docena de casos informados.
Allen afirma que esperó para tener relaciones sexuales con su esposo, Wardell Jasper, de 34 años, hasta que se confirmó el embarazo inicial, según las instrucciones de su médico.
La madre de California solo descubrió que uno de los bebés era suyo cuando Lius contactó con ella un mes después del nacimiento en diciembre.
“No son lo mismo, ¿verdad?”, Escribió la madre, que había pagado a Allen 35 mil dólares para ser su sustituta. “¿Has pensado en por qué son diferentes?”
Las pruebas de ADN demostraron que un bebé era hijo biológico de la pareja china y el otro era Allen.
Allen tuvo una batalla legal compleja con Omega Family Global, la agencia con sede en San Diego que arregló la subrogación, para recuperar a su hijo.
LEA TAMBIÉN: La tasa de mortalidad infantil sigue bajando como la credibilidad del MINSAP
Redacción Cubanos por el Mundo