Los cubanos siguen apareciendo en la lista de detenidos en Honduras por pretender usar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.
Esta vez se trata de los ciudadanos Keyla Colón Martínez y Julio Enriquez, quienes fueron detenidos entre un grupo de 14 personas indocumentadas, todos inmigrantes ilegales, en el sector de Guasaule, punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, tras un operativo de control policial.
Al parecer los extranjeros se transportaban en un autobús que cubre la ruta de Choluteca, sur del país, hacia la capital hondureña, según un informe de la Policía hondureña.
El caso
Los 14 indocumentados son procedentes de países como Camerún, Cuba y Haití, todos con rumbo a Estados Unidos y entraron de forma ilegal a Honduras, informó una fuente oficial.
Los indocumentados fueron remitidos a las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.
Más de dos mil personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, según cifras oficiales.
NOTA RELACIONADA: 21 cubanos fueron detenidos por autoridades en Honduras
Redacción Cubanos por el Mundo