En Cuba, cada día los precios de los productos básicos son más altos, el servicio al cliente es pésimo y la suciedad invade las tiendas comerciales, así lo denunció Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, cuando se refirió al maltrato de una vendedora a un cliente que sólo quería comprar su jabón Lux.
Asimismo, habló sobre los exagerados precios de alimentos como la salchicha, el atún, el espagueti y un producto que, aunque no es vital es necesario, como una lampara para el hogar.
“Mientras Díaz-Canel esta bailando al ritmo de conga, en Nueva York estas cosas pasan”
Los exagerados precios han hecho que humoristas cubanos hagan declaraciones preguntándose “¿cómo es posible que todo esté tan mal y nadie haga nada?”
Otaola mostró los precios de las salchichas en la tienda “La gran piedra” en Santigo de Cuba, en el que un kilo cuesta $ 8.10CUC o $202.50 CUP, “son cuatro salchicas”, dijo el presentador.
“La mitad del salario se te va en un paquete de “perritos”.
Otaola asegura que ni para una cena “romántica” alcanza, ya que se gastarían cinco mil pesos aproximadamente entre la lampara, el espagueti y las salchichas.
“No hay vergüenza, me parece que no hay nadie que se pare frente a Canel, ahí en la Iglesias Harlem y le diga “que descaro el tuyo, de qué bloqueo tu mes estas hablando?”
Se refirió también a una denuncia sobre la venta de un “picadillo” en mal estado, abiertos, que, aunque sea comida para cochinos, no son las condiciones para conservar el producto, debido a la cantidad de bacterias que puede tener.
Todo esto sucede mientras Diaz-Canel baila la cumbia en Nueva York, concluyó Otaola.
LEA TAMBIÉN: “Ellos me lo desgraciaron por no atenderlo” un caso más del maltrato carcelario en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo