La plataforma de streaming, Netflix, ofrece un extenso catálogo de series y películas que difícilmente pueden ser consumidas por una personas en un corto lapso de tiempo, sin embargo un hombre de la India pudo haberlo conseguido, por lo que ha sido diagnosticado con una adicción al servicio, lo que supone el primer caso del mundo.
El joven de 26 años, se encuentra actualmente desempleado y tuvo que ser ingresado en una clínica para tratar su adicción, detalla Daily Mail.
Los doctores de Bangalore comentan que el joven consumía Netflix para desconectarse de la realidad, hasta el punto de pasarse siete horas en la plataforma.
El problema sucedió diariamente durante 6 meses.
Esta adicción le causó fatiga visual, cansancio y patrones de sueño irregulares y anómalos, lo que causó estragos en su salud.
El catálogo de Netflix India incluye títulos estadounidenses y europeos, además de contenido propio del país como películas Bollywood y programas de televisión.

| Wikimedia Commons
Actualmente, el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, está bajo los cuidados de una clínica en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia de Bangalore. El centro de rehabilitación ayuda a pacientes con problemas de alcohol y drogas, además de adicciones tecnológicas relacionadas con los videojuegos y redes sociales.
DE SU INTERÉS: Netflix consume el 15% del tráfico de Internet a nivel mundial
El Dr. Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica del centro, comenta que la familia le insistía en que buscara trabajo pero este hacía caso omiso.
Siempre que la familia le insistía en buscar un trabajo, o cuando veía que a sus amigos les iban bien las cosas, se ponía a ver Netflix de forma continua”.
Era tal el grado de adicción del joven que nada más levantarse ya se conectaba a la plataforma de streaming. El tratamiento que está recibiendo el paciente incluye meditación y orientación profesional, además de terapia tradicional.

Redacción Cubanos por el Mundo