Un grupo de buceadores consiguió tomarse varias fotografias en primer plano de un “mola mola”, un enorme pez que encontraron y lograron captar en aguas de Sudáfrica. El gigante de dos metros de largo, llamado también pez luna, emergió en la superficie cuando James Taylor estaba nadando con sus amigos costa afuera en las cercanías de Ciudad del Cabo.
https://youtu.be/_11nAyB59bI
De acuerdo con Media Drum World, en el video grabado por los propios buceadores se deja ver su asombro.
Con los pulgares arriba, muestran su satisfacción cuando el pez apareció justo ante la cámara, ofreciéndose para numerosas ‘selfies’ que el grupo tomó sin demora.
“No planeaba yo esta sesión fotográfica en absoluto”, aseguró James.
Explicó que lleva una cámara Gorro cuando va a nadar al océano, porque “casi siempre aparece algo interesante”.
Los peces luna son los más pesados y distintivos de todos los peces óseos; algunas especies pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud.
Se los puede encontrar en aguas tropicales y templadas de diversas partes del mundo, incluida Nueva Zelanda, la costa sureste de Australia, Sudáfrica y el sur de Chile.
Sus atractivos gastronómicos son valorados solo en algunos países, como Japón, Corea y Taiwán, donde se considera un manjar exquisito.
Los que practican el buceo y la pesca a mar abierto, por lo general se encuentran con experiencias como estas.
Pues no es la primera vez que vemos imágenes como estas, incluso algunos son más arriesgados y han logrado “selfies” con tiburones o animales más peligrosos.
Hasta el momento no se conoce el primer caso que haya terminado en desgracia.
LEA TAMBIÉN: El momento justo en el que un tiburón ataca a otro frente a unos buzos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo