La madre de Emilio Sánchez, un cubano residente de la provincia Cienfuegos, quedó postrada en cama luego de que fuera intervenida quirúrgicamente por linfangioma, en cuya condición lleva 13 años, lo que le provocó un empeoramiento de su condición que le impide de por vida levantarse. Sánchez pide ayuda por lo menos para comprar una cama nueva. La que tiene esta remendada con madera.
“Yo fui al gobierno y conversé con ellos sobre este problema. No me dieron solución de nada”. dijo Emilio.
La preocupación más grande para Sánchez es que su madre pueda por lo menos descansar tranquila, por lo que solicita ayuda para poder comprarle una cama nueva.
“Esta cama hay que retirarla completa. Esta empatada con pedazos de madera”.
Su madre, aún en su condición habló ante las cámaras y expresó sus dolencias.
“Yo no me siento nada bien, la incomodidad de esta cama. Los cojines son incómodos. No encuentro descanso, estoy malísimamente mal”.
Además aseguran que en estos años la afectada no ha recibido la atención médica necesaria “estamos casi abandonados. No la venían a ver o el médico de la familia venia cuando podía, porque dicen que no es un paciente para darle seguimiento diario, según la directora del policlínico”
Sánchez piensa que esa afirmación es falsa, pues vivió en carne propia la enfermedad de su padre, quien estuvo en fase terminal y de igual forma ningún médico lo visitaba diariamente.
Presión
Debido a la presión de una tía de Emilio, quien puedo hablar directamente con el Ministro de Salud, los médicos en algún momento empezaron a visitarla con más frecuencia, sin embargo la afectada no cree que esas visitas sean suficientes, ni mucho menos que le den alguna solución.
“¿Solución? Ninguna. Yo no espero soluciones con varitas mágicas. Los médicos están viniendo en por la presión que hizo mi hermana. Yo soy un caso único en este país”. denunció la afectada.
LEA TAMBIÉN: Agreden brutalmente a anciana dentro de un ómnibus en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo