Jeanette Núñez, la cubanoamericana que es compañera de fórmula del republicano Ron DeSantis, logró hacer historia al convertirse en la primera latina en ocupar el puesto de vicegobernadora del estado, tras la victoria republicana del martes.
El propio DeSantis durante su discurso, indicó que Núñez será “la mujer hispana de más alto rango en la historia de la Florida” cuando asuma su cargo,
El combinado republicano venció a Andrew Gillum, el mediático alcalde de Tallahassee que aspiraba a ser el primer gobernador de raza negra en Florida, y el primero demócrata desde 1994.
A través de su cuenta en Twitter, Núñez dio gracias a quienes la apoyaron.
Desde el fondo de mi corazón quisiera dar gracias a cada persona que cooperó como voluntaria, hizo donaciones de campaña y oró por Ron y por mí. Me siento muy agradecida a Dios por su ayuda omnipresente ¡Esta victoria es Suya! #GodIsGood #floridagovernor @RonDeSantisFL
From the bottom of my heart, I would like to thank each person who volunteered, contributed, and prayed for Ron and I. I’m so thankful to God for His ever present help. This victory is for Him! #GodIsGood #floridagovernor @RonDeSantisFL pic.twitter.com/yD3hGPRVUd
— Jeanette Nuñez (@JeanetteNunezFL) November 7, 2018
En una entrevista con la cadena NBC, la cubana aseguró que no está en su agenda promover negocios con el régimen cubano.
Creo que Ron ha mostrado su compromiso de que nosotros como estado, no vamos a hacer negocios con Cuba.
La futura vicegobernadora, nacida y criada en Miami en el seno de una familia cubana, ha calificado a La Habana como un “régimen tirano”.
Esta cristiana evangélica es madre de tres hijos, está casada con Adrián Núñez y se dedica profesionalmente a los cuidados de salud. Fue electa al Congreso estatal de la Florida en 2010.
Redacción Cubanos por el Mundo