in ,

El cubano Jhoen Lefont rompe récord mundial en dominio de balón (+FOTOS)

Lefont logró nadar con un balón en su frente por un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, en un trayecto de 50 metros, logrando así imponer nueva marca mundial.

El cubano Jhoen Lefont rompe record mundial en dominio de balón. Foto de Twitter.
El cubano Jhoen Lefont rompe record mundial en dominio de balón. Foto de Twitter.

El cubano Jhoen Lefont logró dos récords mundiales de dominio del balón en el agua, en la piscina olímpica del capitalino Complejo Baraguá, allí demostró todo su talento y preparación, ya que pudo nadar con un balón en su frente por un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, en un trayecto de 50 metros.

De acuerdo con la ACN, en la segunda marca mundial, el dominador matancero rompió su cota al lograr trasladar la pelota, también encima de su frente, hasta los 325 metros, cifra similar al aniversario que cumple de fundada esa urbe del occidente del país.

“En el segundo, en la modalidad de desplazamiento, me sentí muy acoplado. Tuve mucha precisión en el toque en la pared de la piscina, los tramos los hice casi exactos y por eso pude romper la anterior marca de 200 metros, conseguida en la Marina Hemingway”expresó el “Delfín cubano”, como también se le conoce.

Preparación

Lefont, cuenta que el desafío no fue tan difícil, pues se había preparado con anterioridad en diversas prácticas.

“No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44. El primero era un récord de corta duración, y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness “, aseguró el atleta.

El joven señaló que para tener éxito en la tarea se preparó en el gimnasio con la finalidad de adquirir capacidades físicas.

“He bajado bastante de peso en el último mes, he hecho carreras y trabajé muy fuerte con el dominio de la pelota, tanto de pie como en el agua”, indicó el ganador de 14 récords mundiales.

LEA TAMBIÉN: Daddy Yankee logra récord Guinnes por ser el primer artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rousseff ataca a Bolsonaro por fin de “Más Médicos” en Brasil

Logo del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN). Foto TVN Noticias

Juzgado de Panamá ordena la extradición de empresario cubano por caso de peculado