in ,

VIDEO: Cubano chofer de Uber es víctima de ataque racial por no hablar inglés

 

Armando Valdés jamás se imaginó que sería víctima de un ataque racial. Para este cubano un simple servicio de Uber se convirtió en la peor experiencia de su vida, luego de que un usuario estadounidense lo insultara por no saber habla r inglés, informa Telemundo 49.

Valdés llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa para recoger al usuario, pero este al percatarse que el chofer no hablaba inglés decidió cancelar el servicio.

En el video tomado por uno de los transeúntes, se ve al cubano confundido e intentando hablar con el usuario pero no accedía.

Durante todo el video el cliente, que no fue identificado, estuvo gritándole palabras obscenas a Valdés y hasta en cierto momento hizo un gesto para golpearlo.

El sujeto incluso le tomó varias fotografías al vehículos del cubano, luego se acercó para hacerle varias preguntas entre las que le mencionó hasta a la esposa.

Antes de que terminara el video, el cliente tomó la puerta del vehículo y la cerró violentamete a lo que Valdés reaccionó diciéndole que tenga cuidado y el hombre tomó su equipaje y abandonó la escena.

Hasta los momentos se desconoce si el cubano tomará acciones legales contra el sujeto.

Cada vez es más común ver este tipo de acciones racionales en ciudades estadounidense, incluso entre la propia comunidad latina y afroamericana.

Recordemos el caso de Luisa, la cubana de Taco Bell en Hialeah que se reusó a atender a dos jóvenes porque estas no hablaban español, y la afroamericana que insultó a dos latinos en Burger King porque estos querían cancelar la orden.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Diaz-Canel en los funerales de Juan Formell. Foto de Martí Noticias.

Díaz-Canel, el gran ausente en la Cumbre Iberoamericana a días de recibir al presidente español

Régimen presiona a familiares de médicos en Brasil para que regresen