Una familia registró con una cámara un gigantesco tornado al norte de la ciudad neozelandesa de Ashburton a escasa distancia de la carretera por la que transitaban en su automóvil, según lo reseñado por el canal TVNZ. El video se ha hecho viral en las redes sociales.
https://www.facebook.com/alesha.plew/videos/10156924079121095/
El material gráfico fue publicado por Richard y Alesha Plew. La pareja aseguró que sus hijos de nueve y seis años, que viajaban junto a ellos, se quedaron petrificados y pensaron que el vehículo podía resultar succionado por el poderoso torbellino.
El tornado, que en ese momento se estaba acercando a la calzada, tenía una altura de unos 80 metros y un diámetro equivalente a la longitud de unos ocho automóviles colocados juntos, aseguró el padre de la familia.
“Se terminó acercando hasta unos diez metros del auto” mientras había “pedazos de vegetación y tierra” volando a su alrededor, recordó Alesha. Y agregó que “a pesar de parecer amenazante”, el tornado no llegó a constituir un peligro real para ellos, ya que se desplazaba de manera sumamente lenta.
“Les dije a los niños que era una experiencia única en la vida y que tuvieron la suerte de experimentarla”.
La familia, que acababa de pasar el fin de semana en Ohau, dijo que la tormenta de granizo causó el mayor daño a su vehículo en su viaje a casa.
Las tormentas
Las corrientes de aire ascendente causan la formación de cumulonimbos. Si la carga por primera vez es de agua, y no se producen ningún rayo, no se considerará una tormenta eléctrica.
En la parte superior de la nube, el proceso de crecimiento de cristales de hielo comienza a producir las partículas.
Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.
LEA TAMBIÉN: Pequeño tornado sorprende a bañistas en playa de Rusia (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo