La pasajera Susana Sabat, contó a los medios de comunicación en la terminal del aeropuerto internacional de El Alto, situado junto a La Paz, cómo fue la terrible experiencia de haber estado dentro de la aeronave de Peruvian Airlines cuando se accidentó, reseña EFE.
“Han empezado a caerse los paneles del avión, encima de las personas, especialmente del lado derecho. Toda la gente se asustó”, recordó la pasajera ante los medios.
Sabat detalló que el avión frenó de golpe y que empezaron a oler que algo se quemaba, momento en que muchas personas entraron en pánico.
NOTA RELACIONADA: Aterrizaje forzoso de un avión en Bolivia ocasionó cierre del aeropuerto de El Alto (+VIDEO)
Por la ventana veía que los bomberos rápidamente se acercaban al avión, del que evacuaron a los pasajeros.
“Cuando salimos el piso era negro, estaba quemado. Ha sido un susto tremendo”, añadió Sabat.
#ANF Vea como quedó la aeronave de la empresa Peruvian Airlines que tuvo un incidente en la pista del aeropuerto de la ciudad de #ElAlto.
(Video: RRSS) pic.twitter.com/p9DmfVOd5g
— Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides) November 22, 2018
La viajera contó que el vuelo salió de Lima, hicieron una escala en la ciudad peruana de Cuzco para trámites de migración y ese primer descenso ya fue abrupto, pero que no pasó a mayores.
“Ha sido, gracias a Dios, (un incidente) con suerte, pero no manejado bien por la aerolínea”, sostuvo.
Denuncia
Al respecto, denunció que ya en la terminal se encontraron sin información y sin explicaciones sobre el destino de sus pertenencias y las causas del incidente.
“En ningún momento nos han dado explicaciones”, señaló Sabat.
El mostrador de la aerolínea se encontraba sin personal, mientras varios pasajeros esperaban cerca a que alguien apareciera.
Esta pasajera esperaba tomar otro avión hacia la ciudad boliviana de Cochabamba, pero que no sabía en qué momento podría hacerlo porque estaba a la espera de su equipaje y de que el aeropuerto restableciera su funcionamiento.
La aeronave quedó tendida de costado sobre la pista de aterrizaje tras ocurrir el incidente a las 10.22 hora local (14.22 GMT) “por un problema en los trenes de aterrizaje”, según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.
Aeronáutica Civil de Bolivia inició una investigación sobre el incidente, en el que los 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación salieron ilesos.
Redacción Cubanos por el Mundo